Carmen17 & Eustaquio Rosa

Hemos realizado un nuevo ejercicio dentro de nuestra línea antropológica, JACARANDA. En este caso, sentimos un deslumbramiento, un pellizco, al visitar el telar de la familia Eustaquio Rosa en el pueblo Casas de Lázaro, Albacete. Tejedores artesanos de quinta generación, nos contaron que su bisabuela era conocida como LA MOÑETES, ella montaba los telares y teñía la lana de los vecinos del pueblo y también de los pueblos de alrededor, iba en carro con la lana. Quisimos rendirle homenaje nombrando las prendas con su apodo.

Hemos propuesto a Sergio Rosa trabajar con nosotras para crear prendas de uso cotidiano y este ha sido el resultado, es maravilloso, avisamos.

Las prendas que hemos propuesto son totalmente personalizables. Cada diseño textil puede hacerse con distintos colores, según el gusto de cada persona. Es nuevamente una invitación a participar de manera creativa en el proceso de creación de tu ropa.

Trabajamos con dos tipos de hilatura: 

Lana australiana de máxima calidad teñida en España, para el abrigo y la cazadorilla, suave y calentita.

la segunda tipología de fibra que hemos usado es el hilo regenerado, este sirve para prendas más finas, como los trajes, la falda, pantalones… Este hilo está creado en Alicante a partir de prendas recicladas, reduciendo una parte del tremendo residuo que produce la fast fashion. 

Hemos puesto a tu alcance un arte textil milenario, para que puedas sumarte, darle la mano y sujetar todo el saber popular ancestral que conserva un telar de bajo lizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dos =

Recibe nuestras novedades y llévate un 5% en tu próxima compra