Carmen17 & El Tencel

                                            CARMEN 17 Y EL TENCEL
Esta semana os queremos hablar de los tejidos de impacto medioambiental reducido que hemos utilizado para hacer nuestra ropa.
El tejido liso que encontrarás en nuestra colección CURIE es de origen botánico, se llama TENCEL, es la fibra celulósica más respetuosa con el medio ambiente disponible actualmente.
Su proceso de fabricación es mediante bucle cerrado, por ello el 99% del agua empleada se vuelve a utilizar. La producción se basa en un proceso de hilado por solvente que representa el mayor logro en la tecnología de fibra de celulosa. El exclusivo proceso de circuito cerrado hace que las fibras TENCEL® sean las fibras del futuro, ya que el solvente utilizado se recicla casi en un 100%.

Se produce exclusivamente a partir de la pulpa de madera de árboles de eucalipto certificada por el Forest Stewardship Council (FSC) y la fibra lleva el sello de calidad Pan-European Forest Council (PEFC). Es una fibra de última generación y estamos muy contentas de haberla utilizado para los colores lisos.
 
Posee una impresionante absorción, absorbe la humedad relativa en función de la temperatura de la piel, asegurando siempre la comodidad de quien la viste o se arropa con ella. Es excepcionalmente suave y perfecto para las personas de piel sensible. Se puede lavar a máquina.
La gran caída de este tejido lo hace muy atractivo y especial. Hemos preparado cinco colores, azul empolvado, rojo profundo, arcilla y albero y negro.
Estamos deseando que pruebes el tencel, nosotras estamos apasionadas con él y su bajo impacto medioambiental. 

Sofía y Arancha
Carmen17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades y llévate un 5% en tu próxima compra