Carmen17 En El PAÍS SEMANAL

Presentamos nuestra nueva cápsula “La Moñetes” dentro de la línea de prendas Jacaranda. Hemos creado diseños con tejido tradicional de telar de bajo lizo, estos labrados elaborados artesanalmente por el tela Eustaquio Rosa en el pueblo Casas de Lázaro, Albacete, son empleados en las faldas de traje regional. La Moñetes es el apodo con el que era conocida la bisabuela de esta familia de tejedores, ella montaba los telares y teñía la lana de los vecinos del pueblo y de los pueblos de alrededor. Hoy, con sus bisnietos, tras cuatro generaciones siguen su legado y hemos querido rendirle homenaje, nombrando a las prendas con su apodo.

Con este ejercicio, queremos ampliar los usos de este arte arte textil y acercar nuestras identidades culturales a la calle, a través de la moda y su capacidad de transformación.

Para esta presentación hemos contado con la participación especial del artista manchego, Israel Fernández, cantaor flamenco comprometido con la raíz, una de las mejores voces de los últimos tiempos. Él ha querido sumar su apoyo y cariño a la artesanía. La costura es una disciplina artística y sus hermanas, como en este caso la música, le están dando la mano para reconocerla como una más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Recibe nuestras novedades y llévate un 5% en tu próxima compra