Carmen17 & la ropa ética

                                            CARMEN 17 Y LA ROPA ÉTICA

¿Por qué hablamos de condiciones laborales justas y utilizamos el término «ético»?
Trabajamos de manera cooperativizada. Nos repartimos los ingresos de manera equitativa. Todo el trabajo vale igual: diseño, patronaje y confección.
Todos nuestros materiales son de primera calidad, desde los tejidos fabricados con procesos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente hasta el cartón reciclado con el que envolvemos los envíos, que se pega con resina natural para evitar precintos de plástico.
Las etiquetas interiores van selladas a mano con tampones y tintas al agua para evitar el residuo que produce generar etiquetas interiores, que contienen información obligatoria para comercializar la ropa, pero que acabamos cortando porque pican al ponernos la prenda. De esta manera contaminamos menos y conseguimos que la información permanezca en la prenda, mediante el estampado.

No fabricamos en serie, sino de manera artesana. Esto es importante para quienes hacemos la ropa, porque aunque es menos rentable desde un punto de vista empresarial, es más rentable emocionalmente. La misma persona empieza y acaba la prenda, toma decisiones en el proceso y se implica de manera creativa en el trabajo. No mecanizamos el trabajo, estamos presentes, como cuando practicas yoga, pintas o haces música.
Comprando en tiendas locales y artesanas como la nuestra quizá no encuentres rebajas o promociones agresivas tipo «Black Friday», pero compras con la seguridad de que el impacto medioambiental es reducido y apoyas estilos de vida dignos y creativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades y llévate un 5% en tu próxima compra