Carmen17 & Maleza hatmakers

Carmen17 & Maleza hatmakers

maleza kela coto carmen17

¿Sabes que la modelo de CURIE para la tienda online es una creadora super interesante?
Se llama Myrte Sara y es la mitad de MALEZA HATMAKERS.
Maleza crea sombreros artesanos en su precioso taller en Madrid, y quisimos contar con ellos para cerrar nuestros looks en la sesión de fotos CURIE y así además, poder enseñaros su trabajo.

Pasamos un día divertido y muy necesario todas juntas.
Myrte os habla de nuestra colaboración: 


«Desde que conocí a Sofía Nieto y Arancha Rodrigálvarez, las diseñadoras de Carmen17, quise trabajar con ellas. Mi sueño (que nunca les conté): que ellas se encargaran del vestuario de la obra de teatro «Esperando a Godot», mientras Maleza se encargaba de los sombreros de Vladimir y Estragon.

No salió exactamente así. Poco después de que nosotros abriéramos nuestra tienda online de sombrerería vino una pandemia que cerró todos los teatros en España. Después de la incredulidad hubo un largo rato sin nada. Luego, poco a poco, tanto Carmen17 como nosotros, volvimos a inventar. A escoger nuevos materiales, dibujar patrones, coser, planchar, crear desde un lugar nuevo para nosotros, nuevo para todo el mundo.
Ya acostumbrados a mascarillas y a gel de manos nos vimos en su taller en el centro de Madrid para celebrar su primera colección de prêt-à-porter. Con música, verduras asadas del pueblo de una, sorbete de limón y una fotógrafa que comparte con nosotros el interés por contar historias sostenibles, por las nuevas formas de hacer las cosas.

Fotografía y vídeo: Kela Coto

Los sombreros que acompañan la ropa de esta colección están todos hechos a partir de sombreros antiguos: los desmontamos, los lavamos y les conformamos de nuevo. Materiales de antes con formas de ahora (y un poco del futuro).»


No les perdáis de vista, además tienen a Paquita, su máquina de prensa en seco con la que hacen maravillosas tarjetas de visita en papeles artesanos.

Sofía y Arancha
Carmen17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *