Carmen17 & Música en Segura

Participamos en la primera producción propia del festival Música en Segura dirigido por Daniel Broncano.

La pieza escénica orbita en torno a la zarzuela, el teatro y la performance.

Héroes o Bestias es el título del texto de Belenish Moreno Gil quien también  ha protagonizado la pieza y ha compuesto la música y dirigido el montaje junto con Óscar Escudero, ambos, fundadores de la compañía Clamy.

El espacio no convencional donde se estrenó la pieza forma parte de la firma del festival, es algo habitual en Música en Segura sacar a los puntos más insospechados conciertos de música clásica, performances y artes escénicas. El espacio elegido para el estreno fue la cooperativa de aceite de Orcera, bajo la maquinaria y rodeados de montañas de hueso de aceituna triturado como fondo de la escenografía. Se emplearon remolques de aceituna para crear la grada de público. Un gran paraguas de bomillas, así como una barra típica de las fiestas patronales, se construyeron para dar ambiente de verbena auténtica, se podía cenar antes del espectáculo y el hilo musical  daba pistas del universo al que pertenecía la obra. Sonaba la niña de los peines y Rosalía entre otros…

La pieza trata la guerra civil a través de tres mujeres de tres generaciones de la misma familia, algunas vivas, otras muertas… sus recuerdos y lo que ha quedado recogido digitalmente, otro personaje más es el algoritmo de internet que cobra cada vez más presencia en escena.

En 2023 se podrá ver en Albacete.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + siete =


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Recibe nuestras novedades y llévate un 5% en tu próxima compra