Carmen17, nuestro edificio

El edificio donde tenemos el taller, es un edificio de 1875, en el que sabemos, ha habido pensiones de modistas y talleres de joyeros. Para nosotras es muy importante estar ubicadas en el centro y poder activar la relación entre comercios tradicionales, los comercios que dan aroma auténtico al centro, la vida real y antigua que tiene Madrid. 

 

Evitar el desmantelamiento de la vida en el centro y habitar estos circuitos, es  parte importante de nuestra razón de ser. De hecho, es nuestra dirección, la que nos da nombre. Carmen17 estamos en la calle Carmen, número 17.

 

Caminar desde el taller en Calle Carmen hasta las mercerías de la Plaza de Pontejos o hasta los bordadores de Calle Fomento, o hasta la tintorera de la Plaza de San Ildefonso son tránsitos en vías de extinción, pero no extintas del todo y queremos participar en su conservación y puesta en valor a través del trabajo. 

 

Nuestra empresa artesana es relativamente nueva, si nos comparamos con todos los establecimientos centenarios de oficios que dan carácter al barrio, y de los cuales, quedan pocos, y siguen cerrando cada día irremediablemente, pero nos gusta pensar que, con nuestra apertura y firme intención de mantenernos, ayudamos a compensar esta pérdida de locales con actividad artesana en el centro de Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe nuestras novedades y llévate un 5% en tu próxima compra