Carmen17 PREMIOS NACIONALES DE ARTESANÍA

Hemos resultado finalistas en esta XV EDICI´ÓN PREMIOS NACIONALES DE ARTESANÍA 2022 organizados por Fundestarte y Eoi en el Ministerio de Industria y Comercio.
Ha habido más de 92 candidaturas, muchas de ellas relacionadas con la artesanía textil, estamos muy contentas de ser una de las tres opciones que el próximo día 16 recogerá el premio en el Ministerio de Cultura en la categoría de PRODUCTO, en esta categoría se tendrá en cuenta la innovación del diseño, su relación con la tradición y en especial se tendrá en cuenta la labor de difusión y promoción de la artesanía y su vínculo con la modernidad.
Hemos presentado la cápsula inicial de Jacaranda, el ejercicio que realizamos en colaboración con el ceramista Manzano García. Estampamos las cenefas de cerámica tradicional de Talavera que Manzano pinta a mano en su taller en nuestros algodones orgánicos, hicimos diseños textiles a partir de sus creaciones. Lanzamos un vídeo documental creado por Sara Condado, acompañando a las prendas, donde Sofía realizó una pequeña entrevista a Manzano y donde él mostró los pasos de su proceso de fabricación de las piezas de loza pintadas.

Compartimos nominación con Garrido Gallery y Aldanoyfdez


foto: rodcone corporativo fundesarte eoi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Recibe nuestras novedades y llévate un 5% en tu próxima compra