Carmen17 & Luján Marcos

Carmen17 & Luján Marcos

estampados CURIE

  LOS ESTAMPADOS DE LUJÁN MARCOS

La semana pasada, os hablamos del TENCEL, tejido fascinante con el que hemos hecho la ropa lisa de la colección, del cual estamos enamoradas por su proceso de fabricación, en el que se reutiliza el 99% del agua y el 100% del solvente y también por todas sus  propiedades, gran caída, absorción de la humedad, mantenimiento fácil…

Esta semana os queremos hablar de los estampados de la colección, en algodones orgánicos. Habrá dos calidades, muselina y viyela. 

La muselina es 100% de algodón orgánico, tiene la trama muy abierta, gracias a ello es ligera, vaporosa y muy transpirable. 
La viyela o villela es también 100% de algodón orgánico es un tejido más grueso, muy suave. Si hay algo que destacar de la viyela, esto es sin duda su acabado natural tras el proceso de impresión, tiene aspecto de antiguo y eso nos encanta.


Para los diseños de estos algodones orgánicos hemos contado con Luján Marcos, ella había diseñado una serie de patterns hace unos años y teníamos muchas ganas de hacer ropa con ellos. Nos parece una artista fascinante que os animamos a descubrir.

Luján os cuenta esto: 

Los patterns y estampados con los que participo en esta colaboración ❤️son el resultado de una investigación pictórica que consiste en ampliar precisamente las posibilidades de una pintura. Todos ellos parten de la utilización de pequeños detalles y fragmentos de obras propias en su mayoría pertenecientes a una serie llamada «Marujeando» en homenaje a la pintora Maruja Mallo. 


Sofía y Arancha
Carmen1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *