CARMEN 17 & MARÍA SÁNCHEZ

CARMEN 17 & MARÍA SÁNCHEZ

MARIA SANCHEZ
 
 

¿Sabes quién es la imagen de CURIE?

Teníamos muchas ganas de contaros quién es María Sánchez y por qué la elegimos para ser la imagen de CURIE.
Sabéis que explicamos CURIE como ropa inspirada en la ciencia, la belleza y la naturaleza, pues bien, María es veterinaria de campo y poeta (ciencia, belleza y naturaleza). 🙂
Nos emociona mucho escuchar a María en charlas y debates, donde explica la importancia de un modelo económico en el que, vida, bienestar, personas, animales y territorio estuviera en el centro. Cuando habla de la vida de las mujeres, cuando habla de  proyectos de kilómetro cero, proyectos en los que el producto se crea con materiales, capacidades y necesidades locales. Donde además las personas que crean esos productos, las venden sin intermediarios. Y por todo ello, queríamos contar con ella para presentaros nuestra nueva marca de ropa.

Nos gusta que Carmen17 sea una marca de ropa «kilómetro cero» fabricamos poco y lento, acorde a nuestra capacidad y necesidad, con materiales locales, efectuando la venta directamente en nuestro taller y tienda online, así las personas que cosemos no quedamos en un punto desfavorable de la cadena .
Es como venir al huerto a comprar las verduras de temporada, pero con la ropa.

María os cuenta esto: 

«Estos días retumba mucho dentro de mí una imagen, una pregunta, un escenario posible. ¿cómo volvernos parte del lugar que habitamos? ¿Cómo relacionarnos con él? ¿De qué formas? ¿Qué microuniversos se rompen y qué otros nacen de estas relaciones? ¿De qué manera podríamos convertirnos en una de las formas posibles y antiguas de ser bosque? Reivindico mucho en mi día a día lo que comemos y las formas de relación y producción de esos alimentos. Desde las manos que hacen posible nuestra comida a la relación entre el territorio, el animal, la semilla y la tierra que la hacen posible. ¿Pero y la ropa con la que nos vestimos? ¿Las prendas que nos hacen sentir bien y que hacemos propias? Quizás, por eso, me hizo tanta ilusión formar parte de Curie, la nueva colección de las maravillosas mujeres que hay detrás de Carmen17. Las faldas, como la que llevo en la foto, tienen un gran vuelo, como las que llevaban muchas mujeres trabajadoras recolectoras y espigadoras, que usaban a modo de hatillo. Para la colección, han usado el tencel, que hoy es la fibra de origen botánico más respetuosa con el medio ambiente. Se fabrica mediante el proceso de bucle cerrado, donde el 99% del agua empleada vuelve a utilizarse, convirtiéndose, por su proceso y su producción en una fibra del futuro, ya que el solvente que se usa se recicla casi en un 100%. 
Si dais cobijo a una de sus creaciones estáis apoyando una producción justa y respetuosa no solo con el medio ambiente, si no con las personas que la hacen posible, ya que se confeccionan en la calle del Carmen de Madrid mediante métodos artesanales y en condiciones laborales justas. 

María acaba de sacar un nuevo libro, ALMÁCIGA. No os lo perdáis, es un vivero de palabras en peligro de extinción. 

Sofía y Arancha
Carmen17
DESCUBRE ALMÁCIGA DE MARÍA SÁNCHEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *