La firma en defensa de la dignidad del oficio de costurera

«Coser no te coloca en una posición de servicio, es la mirada externa la que lo hace. Tampoco saber coser y patronar te hace ser menos artista ni menos intelectual. Qué idea tan horripilante»

Carmen17, el estudio de moda sostenible que visibiliza el oficio de los artesanos locales

«Vimos que había una comunidad de personas interesadas en consumir de esta manera y tuvimos claro que, aunque volvieran los proyectos de teatro, los compaginaríamos con la marca»

Moda artesana, un arte que sana el planeta

«Las diseñadoras reivindican el valor artístico y cultural que han generado las mujeres con su creación textil, limitada a los márgenes domésticos al mantenerlas lejos del contexto profesional, cultural y artístico de nuestro país.

Unas aportaciones que consideran que son riqueza para el bien común y reclaman que hay que “reconocerlas, cuidarlas y celebrarlas”, y liberarlas del prejuicio de ser un sector feminizado.»

Carmen17

«trabajar en Carmen17 se basa en la suma de talento y el apoyo mutuo. Fundamos una empresa en plena crisis económica y eso, creo, hizo que estuviera muy vinculada a nuestra filosofía de vida. Leímos un vez acerca de los beguinatos y nos gusta pensar que somos uno»

Ponerse una prenda solo tres veces es una falta de respeto

«Nuestra vida personal y el trabajo están muy unidos: vivimos junto al taller. Somos amigas además de socias. El tiempo que requiere el taller y las experiencias que aporta son parte de nuestra vida.»

La colección de Carmen 17 inspirada en Marie Curie

«Nos gusta pensar en un modelo de negocio kilómetro cero, donde nosotras mismas diseñamos, patronamos, confeccionamos y distribuimos las prendas directamente al comprador particular. Es como vender los productos de tu huerto, pero en versión prendas de vestir»

La historia hecha traje

«Como bien sabrán, las mujeres palentinas no tienen que inclinarse ante ningún rey y son caballeros de honor desde el siglo XV el traje es el vivo reflejo de su taller, Carmen17, cuya seña de identidad es la utilización de los trajes regionales como punto inicial de sus propuestas.»

Recibe nuestras novedades y llévate un 5% en tu próxima compra